• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39773

    Título
    Percepción y uso de las redes sociales entre los adolescentes. Una aproximación a través de Instagram
    Autor
    Sirgo Lázaro, Sara
    Director o Tutor
    Callejo González, José JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumo
    El presente trabajo aborda la participación y uso de las “redes sociales virtuales” por parte de los jóvenes adolescentes, partiendo de que los jóvenes son activos en el uso de las nuevas tecnologías, y que tienen capacidad individual y social para dar sentido y utilidad propia a las nuevas formas de comunicación que brindan las redes sociales. La investigación planteada en este trabajo ha tratado de acercarse a esa realidad desde la posición de la adolescencia con la realización de una serie de entrevistas a jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 16 años. A través de análisis de estas entrevistas se ha tratado de describir el uso y el significado que le dan a la participación en ellas. Todo ello con el objetivo generar un conocimiento que sirva de base para la formulación propuestas socioeducativas dirigidas a los agentes implicados (adolescentes, padres y educadores principalmente) capaces de prevenir los riesgos derivados de su uso y de aprovechar mejor las potencialidades educativas y de relación social que éstas tienen.
    Palabras Clave
    Adolescencia
    Redes sociales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39773
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30919]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4043.pdf
    Tamaño:
    832.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10