| dc.contributor.advisor | Puleo García, Alicia Helda | es |
| dc.contributor.author | Gallego Fernández, Alicia | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
| dc.date.accessioned | 2013-11-27T13:08:15Z | |
| dc.date.available | 2013-11-27T13:08:15Z | |
| dc.date.issued | 2013 | |
| dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3977 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objetivo reflexionar sobre el contenido pedagógico
de los cuentos infantiles. Mediante un análisis comparativo entre la narrativa tradicional
y la actual, se ha estudiado la información que nos transmite el texto y las ilustraciones.
En los cuentos tradicionales se han descubierto estereotipos y roles de género. Para
solventar este inconveniente se propone que el lector o la lectora reflexionen sobre lo
leído y visto en las narrativas. Además, se presentan cuentos que fomentan una
educación coeducativa, y así, poder formar al alumnado en igualdad. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.subject | Cuentos infantiles - Aspectos psicológicos | es |
| dc.subject | Coeducación | es |
| dc.subject | Cuentos infantiles - Aspecto educativo | es |
| dc.title | El reflejo de los cuentos | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |