Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39798
Título
Poder. Revista en papel escrita con perspectiva de género
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
En el mercado actual podemos encontrar un gran número de
cabeceras cuyo público objetivo son las mujeres. Todas estas revistas, entre las que
podemos nombrar Vogue, Elle, Cuore o Diez Minutos, basan sus informaciones en la
moda, la belleza o la prensa rosa. En este trabajo analizamos este tipo de publicaciones
y el contexto social actual. Tras ese trabajo, intentamos llevar a la práctica una forma de
enfocar el papel de la mujer en los medios de comunicación y de elaborar las
informaciones obteniendo como resultado Poder, una revista en papel escrita bajo una
perspectiva de género. In current market we can find a large number of headers whose target
audience is women. All these magazines, among which we can name Vogue, Elle,
Cuore or Ten Minutes, base their information on fashion, beauty or the gossip
magazine. In this assignement we analyze this type of publications and the current
social context. After this work, we tried to put into practice a way to focus on the role of
women in the media and to produce the information obtained as a result Power, a paper
magazine written under a gender perspective.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Medios de comunicación
Feminismo
Media
Feminism
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional