• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39866

    Título
    Educación emocional con padres y madres de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Proyecto de intervención
    Autor
    González Sánchez, Lucía
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    El objetivo del presente proyecto es desarrollar, desde el Departamento de Orientación, una intervención formativa en Educación Emocional junto con las familias del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Partiendo de una necesidad educativa detectada en el centro, en este trabajo se presenta el procedimiento de detección de problemas y posteriores soluciones realizado con el alumnado, profesorado y padres y madres del centro. En base a este análisis se ha desarrollado el programa de formación con dos objetivos principales: Sensibilizar a las familias del centro sobre la importancia de trabajar los aspectos emocionales propios y los de sus hijos e hijas; y Enriquecer la formación práctica sobre Educación Emocional de las familias del IES. El programa consta de ocho sesiones eminentemente prácticas, adaptadas al grupo de trabajo y a sus intereses, con el fin de que comprendan la relevancia de las emociones en la educación y en la vida diaria, tomen conciencia de sus propias emociones y de las de los demás, y gestionen las propias emociones, siendo capaces de ejercer autocontrol en situaciones conflictivas.
     
    The aim of this preject is to develop, from de Guidance Deparment, a formative intervention in Emotional Education together with the families of students of Compulsory Secondary Education. Based on an educational need detected in the center, this paper presents the procedure for detecting problems and subsequent solutions carried out with the sudents, teachers and parents of the center. Base don this analysis, the training program has been developed with two main objectives: to sensitize the families of the center about the importance of working with their own emotional aspects and those of their sons and daughters; and enrich the practial training on Emotional Education. The program consists of eight eminently practical sessions, adapted to the work group and their interests, in order to understand the relevance of emotions in education and daily life, become aware of their own emotions and those o others, and manage with their own emotions, being able to excercise self-control in conflict situations.
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Educación parental
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39866
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1094.pdf
    Tamaño:
    2.031Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10