Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39872
Título
Mediación entre iguales como herramienta de gestión de los conflictos: programa de formación de alumnos mediadores en Educación Secundaria Obligatoria
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
En los últimos años ha incrementado la preocupación por la convivencia escolar, introduciendo en los centros educativos recursos para la mejora de la misma. Una herramienta que contribuye a la mejora del clima escolar gracias a su repercusión en la gestión de los conflictos es la mediación. Por ello, el objetivo de este trabajo es examinar los aspectos relacionados con la gestión de la resolución de los conflictos a través de la mediación escolar para diseñar un programa de formación en mediación entre iguales con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Este programa consta de doce sesiones en las que prevalecen las actividades prácticas con el fin de que los futuros alumnos mediadores adquieran conocimientos y competencias para la gestión adecuada de los conflictos a través de la mediación y por tanto, en su futura aplicación, la convivencia del centro mejore.
Palabras Clave
Mediación escolar
Gestión de conflictos
Alumnos mediadores
Convivencia
Departamento
Departamento de Psicología
Departamento de Psicología
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional