dc.contributor.advisor | Fraile Aranda, Antonio | es |
dc.contributor.author | Pérez Fernández, Irene | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2013-11-28T08:24:37Z | |
dc.date.available | 2013-11-28T08:24:37Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3987 | |
dc.description.abstract | La Educación Emocional ocupa un papel fundamental en el desarrollo de la personalidad integral del niño, y por lo tanto, debe ocupar un lugar esencial en la etapa de Educación Infantil. El desarrollo y expresión de las emociones de todo el alumnado, como nos indica la legislación, debe promoverse en esta etapa. Por esto, una vez definido todo lo relacionado con la Educación Emocional dentro del contexto educativo, proponemos un Plan de Acción Tutorial basado en la importancia que tiene trabajar las emociones en el aula de Educación Infantil, y trabajar desde las emociones, con el fin de comprobar cual es la conciencia emocional que posee el alumnado y si se corresponde o no con lo que se establece en el desarrollo emocional de los niños de tres años. Este trabajo es una reflexión y una defensa sobre la necesidad de incluir la Educación Emocional en el currículo de Educación Infantil. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Educación afectiva | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.title | La conciencia emocional en la Educación Infantil: una propuesta didáctica para Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |