• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39883

    Título
    Escuela de padres con hijos con trastornos del espectro autista
    Autor
    Nieto Sánchez, María Isabel
    Director o Tutor
    Martín Diz, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Resumen
    En el presente Trabajo Fin de Máster se ha recopilado, a través de fuentes bibliográficas, información acerca de los conceptos de interés que vamos a trabajar como es el Trastorno del Espectro Autista y la formación pertinente acerca de concepto TEA para el contexto familiar, en especial, los padres. Los padres, tras un diagnóstico sobre sus hijos, presentan sentimientos como la rabia, frustración e incluso culpabilidad. Se sienten perdidos acerca de este nuevo punto de partida en sus vidas, desconocen las pautas necesarias para tratar con ellos y, es precisamente este último punto el cual comienza mi Trabajo Final de Máster ofreciendo una escuela de padres con hijos con TEA. Esta intervención psicopedagógica ofrece: formación a los padres acerca del Trastorno del Espectro Autista y sus características; una aplicación práctica para que puedan llevarlo a cabo en el contexto familiar y, por último, ofrecer un apoyo a las familias para mejorar el día a día tanto de los niños como el de los padres. Todo esto supervisado por psicopedagogos que les faciliten las herramientas necesarias para gestionar las distintas situaciones que afrontan unos padres con niños con Trastorno del Espectro Autista.
    Palabras Clave
    Asperger, Síndrome de
    Metodología
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39883
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1103.pdf
    Tamaño:
    7.377Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10