Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39885
Título
Una propuesta de intervención: Mindfulness para la gestión emocional como prevención del abandono escolar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
El Mindfulness, terapia de la tercera generación, ha mostrado su eficacia como herramienta de regulación emocional, repercutiendo en diversas patologías y contextos. De la misma manera, diversos estudios consideran que en la regulación emocional o el bienestar socio-emocional del estudiante residen ciertos factores que potencian el rendimiento cognitivo de los estudiantes y son relevantes a nivel motivacional, factores que en último lugar favorecen el desempeño académico.
En base a lo anterior, el presente trabajo plantea una propuesta de intervención en la gestión emocional de estudiantes de Secundaria que pueda tener repercusión en su rendimiento académico y, concretamente, en el abandono escolar. A través de ocho sesiones y con diversas técnicas Mindfulness se pretende abarcar las necesidades emocionales y atencionales que se han mostrado relevantes en el contexto educativo.
Palabras Clave
Mindfulness
Atención plena
Abandono escolar
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional