Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39887
Título
Experiencias de aprendizaje con las TIC desde una perspectiva dialógica: Hacia la desaparición de las fronteras entre los diferentes escenarios educativos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
En la sociedad actual, los diferentes ámbitos “clásicos” de la educación – formal, no
formal e informal-, tienden a mezclarse y ejercer de forma superpuesta su dominio.
Las pretensiones de poder ya no son válidas. Ahora necesitamos el diálogo
argumentado para llegar a acuerdos, para establecer las funciones y roles que antes
estaban dadas de antemano. Al mismo tiempo que vehículo de consenso
comprometedor, la palabra compartida canaliza los aprendizajes necesarios en la
sociedad actual: lo que sabemos se construye en interacciones mediadas por el
lenguaje. Estas interacciones se dan ya en muchas ocasiones en entornos o redes
virtuales.
El presente trabajo trata de visibilizar prácticas educativas que han tenido su punto de
partida en el acuerdo entre familiares, profesorado y alumnado para lograr el
aprendizaje de estos. El hoy necesario uso de las TIC ha sido clave en la consecución
y mantenimiento de dichos compromisos y aprendizajes.
Palabras Clave
Diálogo horizontal
Aprendizaje dialógico
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional