• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39896

    Título
    Estilos de enseñanza y modelos pedagógicos en Educación Física: un estudio de caso
    Autor
    Martín Cendón, Iván
    Director o Tutor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA
    Villagrá Sobrino, Sara LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Abstract
    Este Trabajo Final de Máster desarrolla una investigación en relación a la práctica docente en el área de Educación Física. El estudio ha consistido en analizar las propuestas metodológicas y los contenidos curriculares que imparten los docentes y examinar sus prioridades en relación a los ámbitos de aprendizaje. Para esta investigación han participado seis docentes de Educación Física de tres centros públicos de Educación Primaria, a los cuales les hemos observado 63 horas de sus clases, les hemos realizado entrevistas y han participado en un grupo focal. Este estudio ha partido de un problema de investigación: ¿Qué tipos de propuestas metodológicas se emplean en el área de Educación Física?, desde el cual surgieron unos Issues, unas declaraciones temáticas y unas preguntas informativas que hemos dado respuesta con las evidencias obtenidas. Queremos comprender, qué se enseña, cuáles son sus prioridades educativas, cómo se enseña y qué pautas metodológicas se llevan a cabo para la adquisición de los diferentes objetivos planteados. Los resultados de esta investigación sugieren que, a pesar de que los docentes reconocen diferentes estilos de enseñanza, siguen planificando en relación a los contenidos curriculares y al contexto educativo, que conocen el concepto de modelo pedagógico pero no son capaces de implementar un modelo de forma completa. Además, los docentes estudiados piensan que desde el área de Educación Física se puede dar respuesta a diferentes ámbitos de aprendizaje, siendo el ámbito motor el nexo de unión de todos ellos.
    Palabras Clave
    Estilos de enseñanza
    Modelos pedagógicos
    Contenidos educativos
    Ámbitos de aprendizaje
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39896
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G1112.pdf
    Tamaño:
    6.049Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10