• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3994

    Título
    El cuerpo introyectivo en Educación Infantil
    Autor
    Romairone López-Villar, Valentina
    Director o Tutor
    Fraile Aranda, AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    A lo largo de la Educación en general, y a lo que esta propuesta compete, que es la Educación Infantil, lo que se pretende es una educación integral, que asiente las bases de los futuros adultos de nuestra sociedad. Es necesario fomentar una educación basada en el conocimiento introyectivo de los alumnos. Por ello, una vez entendido el concepto de consciencia y conocimientos introyectivos, y en qué consiste dentro del ámbito escolar, nos centraremos en un estudio de la metodología que se emplea en las aulas. En este estudio se recogen una variedad de ejercicios que fomentan dicho conocimiento y consciencia a través de las cuales identificar cuál es la metodología. Los objetivos que se pretenden alcanzar son comprobar de qué forma los alumnos de Educación Infantil han mejorado su capacidad introyectiva a través de actividades de: de relajación, respiración, de actitud corporal y toma de conciencia corporal. Como conclusión a este estudio destacaremos que la educación motriz y más concretamente la educación introyectiva es muy importante en la formación de futuras personas de nuestra sociedad. Formando personas autosuficientes, con un alto nivel de autoestima y autoconocimiento de sí mismos.
    Materias (normalizadas)
    Educación psicomotriz
    Inteligencia emocional
    Psicomotricidad en el niño
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3994
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G366.pdf
    Tamaño:
    520.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10