Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3994
Título
El cuerpo introyectivo en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
A lo largo de la Educación en general, y a lo que esta propuesta compete, que es la
Educación Infantil, lo que se pretende es una educación integral, que asiente las bases de
los futuros adultos de nuestra sociedad. Es necesario fomentar una educación basada en el
conocimiento introyectivo de los alumnos. Por ello, una vez entendido el concepto de
consciencia y conocimientos introyectivos, y en qué consiste dentro del ámbito escolar, nos
centraremos en un estudio de la metodología que se emplea en las aulas.
En este estudio se recogen una variedad de ejercicios que fomentan dicho conocimiento y
consciencia a través de las cuales identificar cuál es la metodología. Los objetivos que se
pretenden alcanzar son comprobar de qué forma los alumnos de Educación Infantil han
mejorado su capacidad introyectiva a través de actividades de: de relajación, respiración, de
actitud corporal y toma de conciencia corporal. Como conclusión a este estudio
destacaremos que la educación motriz y más concretamente la educación introyectiva es
muy importante en la formación de futuras personas de nuestra sociedad. Formando
personas autosuficientes, con un alto nivel de autoestima y autoconocimiento de sí mismos.
Materias (normalizadas)
Educación psicomotriz
Inteligencia emocional
Psicomotricidad en el niño
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International