Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39978
Título
Cambios en la disposición a pagar entre periodos de consumo en el sector de alojamientos turísticos
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Investigación en Administración y Economía de la Empresa
Resumen
Teniendo en consideración el consumo de un mismo producto a lo largo del tiempo
(consumo repetido) este estudio pretende demostrar de forma empírica, que existen
diferentes respuestas respecto a la disposición a pagar (WTP) en varios periodos de
tiempo, según el nivel habitual de consumo de ese bien. En otras palabras, se pretende
demostrar empíricamente cómo la disposición a pagar cambia entre periodos de consumo
influenciada por los comportamientos de compra pasados. Varios autores ya han
estudiado teóricamente que la disposición a pagar es dinámica en el tiempo, es decir, que
la disposición a pagar en el periodo actual está influenciada por diferentes factores
relacionados con la anterior compra (Baucells & Sarin, 2010; Wathieu, 2004) , RFM
model, (Roy, Chintagunta, & Haldar, 1996), pero aún no existen evidencias empíricas al
respecto.
El valor al que contrato o adquiero un producto en el momento t+1 está influenciado
por el valor al que lo he adquirido en el periodo t-1, es decir la disposición a pagar de las
anteriores compras influencia la disposición a pagar actual. Por ejemplo, en caso de un
Hotel, ¿influye el valor de mi anterior visita, en el valor de la contratación actual?, ¿quién
contrata a un valor alto en periodos anteriores lo seguirá haciendo en los posteriores?,
¿cómo las empresas pueden aprovechar estos cambios en la disposición a pagar?, ante
incrementos a lo largo del tiempo en el WTP, ¿las empresas pueden anticiparse y capturar
este incremento de su valor? A estas preguntas es a lo que deseamos responder a través
de esta investigación.
Materias (normalizadas)
Alojamientos turísticos
Consumidores - Preferencias
Consumidores - Conducta
Materias Unesco
5308.02 Comportamiento del Consumidor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional