dc.contributor.author | Vega García-Luengos, Germán | |
dc.date.accessioned | 2020-01-03T11:37:13Z | |
dc.date.available | 2020-01-03T11:37:13Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Anuario de Lope de Vega XI (2005) [publicado en 2006], pp. 243-264. | es |
dc.identifier.issn | 1136-5773 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39985 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Cómo se comunican dos estrellas contrarias es una de las comedias descartadas del repertorio de Calderón entre las diez que conforman la conocida como falsa Quinta parte (1677). Sin embargo, hay factores, como los analizados aquí, que apuntan con notable nitidez hacia su responsabilidad. También se señala por primera vez su condición de reescritura de Las almenas de Toro de Lope de Vega; lo que supondría un interesante testimonio de la rivalidad entre los dos grandes de la escena teatral aurisecular. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.subject.classification | Teatro. Siglo de Oro. Calderón de la Barca. Lope de Vega. Cómo se comunican dos estrellas contrarias | es |
dc.title | Imitar, emular, renovar en la comedia nueva: Cómo se comunican dos estrellas contrarias, reescritura "calderoniana" de Las almenas de Toro | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 243 | es |
dc.identifier.publicationissue | 11 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 264 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Anuario de Lope de Vega | es |
dc.identifier.publicationvolume | 11 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |