Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVega García-Luengos, Germán 
dc.date.accessioned2020-01-03T17:29:45Z
dc.date.available2020-01-03T17:29:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTalía. Revista de estudios teatrales, 1 (2019), pp. 87-109.es
dc.identifier.issn2659-806Xes
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39998
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl trabajo considera los diferentes aspectos que la censura plantea en la obra, y la vida, de Calderón: desde la que ejerció sobre sí mismo, y que debió de guiar algunos de sus frecuentes procesos de reescritura o incluso algunos repudios, hasta las “oficiales” que recibieron sus obras para ser representadas. Los motivos doctrinales y morales están detrás de la mayoría de las localizadas, pero también las hay impuestas por la política, e incluso por quejas de particulares. Asimismo, se ofrece una visión de las aprobaciones de los volúmenes calderonianos, donde la censura deja paso a una exaltación cada vez mayor del dramaturgo, hasta ser propuesto como arma contra los enemigos del teatro. El último apartado completa el panorama con la atención a su desempeño como censor.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subject.classificationTeatro. Siglo de Oro. Censura. Calderón de la Barca. Licencias. Aprobacioneses
dc.titleCalderón y la censuraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage87es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage109es
dc.identifier.publicationtitleTalía. Revista de estudios teatraleses
dc.identifier.publicationvolume1es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem