Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4000
Título
Una experiencia de aula con los cuentos en matemáticas en infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Se trata de una propuesta de aula real para acercar las matemáticas al alumnado a través de los cuentos. Este recurso constituye un elementeo metodológico muy motivador y estimulante, y favorece la transmisión de conocimientos. Es preciso respetar siempre el nivel de desarrollo en el que se encuentra el alumnado. El aprendizaje y análisis de un relato requiere un largo periodo de tiempo. El estudio de un cuento permite dar un enfoque globalizador al aprendizaje en este nivel educativo. Son necesarias las siguientes fases para trabajar un cuento: Descripción del cuento, recursos necesarios, motivación, dramatización, escenificación con objetos, secuencias gráficas, análisis de la lógica del relato y situaciones de interés matemático (actividades perfectamente estructuradas que se han descrito y analizado en el presente trabajo). Comprobando el gran potencial que tienen los niños y las niñas a estas edades, consiguiendo estimular el pensamiento matemático a través de los cuentos infantiles.
Materias (normalizadas)
Matemáticas-Estudio y enseñanza (Preescolar)
Cuentos infantiles
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International