Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40031
Título
La publicidad comercial: especial referencia al supuesto de la publicidad subliminal
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El objetivo de este trabajo consiste en estudiar la publicidad comercial en su conjunto. Sin embargo, otorgamos una importancia primordial a la publicidad subliminal con el fin de entender su significado y funcionamiento.
Para el logro del mismo, hemos considerado conveniente tratar con ahínco las distintas concepciones posibles del término publicidad comercial. A su vez, hemos recogido información acerca de la importancia de la misma en las empresas y su regulación.
Hemos centrado nuestra atención en una de las diversas modalidades de publicidad ilícita: la publicidad subliminal. Para facilitar el entendimiento de este concepto, hemos optado por diferenciarle de otras modalidades de publicidad afines, tales como la publicidad indirecta y la publicidad encubierta. Asimismo, hemos estudiado en profundidad dos sentencias sobre publicidad encubierta para entender su aplicación práctica. The goal of this project is studying the commercial advertising as a whole.
However, we give an essential importance to the subliminal advertising in order
to understand its meaning and its behaviour.
Therefore, we have decided to analyse intensively the numerous definitions of
the term commercial advertising. We have also gathered information about its
importance within the companies and its regulation.
We have focused on one particular modality of illegal advertising: the subliminal
advertising. In order to understand this concept, we have opted to distinguish it
3
from other related modalities of advertising such as product placement and
surreptitious advertising. We have studied in detail two judgments about
surreptitious advertising in order to comprehend its practical application as well.
Materias (normalizadas)
Publicidad - Derecho - España
Publicidad engañosa - España
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Publicidad comercial
Publicidad subliminal
Mensaje publicitario
Departamento
Departamento de Derecho Mercantil, del Trabajo e Internacional Privado
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional