Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40065
Título
Estudio de las cookies: usos empresariales frente a las limitaciones legales y la percepción del consumidor.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
Las cookies son pequeñas unidades de información que generan los usuarios de Internet cuando navegan por la red y que son guardadas en sus navegadores.
Ello facilitará un amplio abanico de posibilidades de aplicación en el ámbito del marketing digital, permitiendo conocer las preferencias de los consumidores, previa a la puesta en marcha de la campaña, así como el seguimiento y optimización de la misma a la hora de extraer resultados. No obstante, sus capacidades no se limitan a esto, sino que su alcance es mucho mayor.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que se está tratando con información de los usuarios, en ocasiones, perteneciente a la esfera privada de los mismos. Ello ha motivado a la redacción de normas que regulen dicha utilización, siendo central el consentimiento del usuario, previo al tratamiento de los datos.
De este modo, se configura un sistema de límites, siendo necesario analizar el alcance real de los mismos y si funcionan como verdaderos impedimentos para las empresas a la hora de trabajar con las cookies. Cookies are small units of information generated by Internet users when they are
surfing the network and stored in their browsers.
This will facilitate a wide range of application possibilities in the field of digital
marketing, allowing consumers to know consumer preferences prior to the launch
of the campaign, as well as the monitoring and optimization of the same when
extracting results. However, their capabilities are not limited to this, but their
scope is much wider.
However, it should be considered that information from users, sometimes
belongs to their private sphere, is being dealt with. This has led to legal regulation,
with the user’s consent being central, prior to the processing of the data.
In this way, a system of limits is configured, it is necessary to analyze the real
scope of the limits and if they work as real impediments for companies when
working with cookies.
Materias (normalizadas)
Marketing en Internet - Derecho
Consumidores - Protección
Materias Unesco
5605.08 Derecho Privado
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Cookies
Usos empresariales
RGPD
Consentimiento
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional