• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40068

    Título
    Plan de marketing: caso particular bodega Soto Manrique
    Autor
    Soto Manrique, María
    Director o Tutor
    Garrido Samaniego, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado trata de reflejar el papel que tiene el marketing en el sector vitivinícola. Dentro de un mercado tan competitivo y maduro, es muy importante la diferenciación de los productos, por ello el papel del marketing es totalmente esencial para poder posicionarte dentro de este sector. Es necesario que el producto sea de calidad, pero en muchas ocasiones esto no es lo que hace que una bodega sea conocida, sino la forma de comercializarlo es lo que atrae al consumidor. Desde una etiqueta llamativa, la distribución, la creación de eventos o incluso la vinculación de los productos con gente famosa, hacen que un vino pueda venderse mucho más que otros de mejor calidad. Por ese motivo vamos a estudiar el caso concreto de una bodega familiar: Soto Manrique Viñas y Olivo, situada en Cebreros, zona declarada denominación de origen hace poco tiempo, con el objetivo de demostrar que es posible el posicionamiento en el mercado vitivinícola empleando la originalidad y el marketing
     
    The hereby bachelor’s degree Final Project aims to emphasise the role of marketing in the wine sector. Within such a competitive market, the differentiation of products is very important, so the role of marketing is absolutely essential to be able to position within this sector. It is essential that the product mar quality, but often this is not what makes a winery is known, but also how-to market is what is attractive to the consumer. From a striking label, marketing in emblematic sites, the creation of events to the linking of products with famous people, wine can be sold much more than others to improve quality. In order to expemplify this standpoint, an in-depth analysis of a family winery: Soto Manrique Viñas y Olivo, located in Cebreros, a declared area, denomination of origin a short time ago, with the aim of demonstrating that it is possible to position itself in the wine market using originality and marketing.
    Materias (normalizadas)
    Vinos y vinificación - Marketing
    Empresas - Valoración
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    3309.29 Vino
    Palabras Clave
    Marketing
    Vino
    Vitivinícola
    Soto Manrique v.o
    consumidor
    Soto Manrique viñas y olivo
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40068
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-E-759.pdf
    Tamaño:
    2.715Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10