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Título
Plan de marketing: caso particular bodega Soto Manrique
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado trata de reflejar el papel que tiene el marketing en el sector vitivinícola. Dentro de un mercado tan competitivo y maduro, es muy importante la diferenciación de los productos, por ello el papel del marketing es totalmente esencial para poder posicionarte dentro de este sector.
Es necesario que el producto sea de calidad, pero en muchas ocasiones esto no es lo que hace que una bodega sea conocida, sino la forma de comercializarlo es lo que atrae al consumidor.
Desde una etiqueta llamativa, la distribución, la creación de eventos o incluso la vinculación de los productos con gente famosa, hacen que un vino pueda venderse mucho más que otros de mejor calidad.
Por ese motivo vamos a estudiar el caso concreto de una bodega familiar: Soto Manrique Viñas y Olivo, situada en Cebreros, zona declarada denominación de origen hace poco tiempo, con el objetivo de demostrar que es posible el posicionamiento en el mercado vitivinícola empleando la originalidad y el marketing The hereby bachelor’s degree Final Project aims to emphasise the role of marketing
in the wine sector. Within such a competitive market, the differentiation of products
is very important, so the role of marketing is absolutely essential to be able to
position within this sector.
It is essential that the product mar quality, but often this is not what makes a winery
is known, but also how-to market is what is attractive to the consumer.
From a striking label, marketing in emblematic sites, the creation of events to the
linking of products with famous people, wine can be sold much more than others to
improve quality.
In order to expemplify this standpoint, an in-depth analysis of a family winery: Soto
Manrique Viñas y Olivo, located in Cebreros, a declared area, denomination of
origin a short time ago, with the aim of demonstrating that it is possible to position
itself in the wine market using originality and marketing.
Materias (normalizadas)
Vinos y vinificación - Marketing
Empresas - Valoración
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
3309.29 Vino
Palabras Clave
Marketing
Vino
Vitivinícola
Soto Manrique v.o
consumidor
Soto Manrique viñas y olivo
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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