Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40139
Título
La retórica de los argumentos: Persuasión racional y manipulación visual
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia
Resumen
A partir de dos preguntas claves de la teoría de la argumentación visual, el presente trabajo
plantea como hipótesis de investigación que la argumentación visual existe y que las imágenes
pueden presentar razones genuinas, y, por tanto, servir para exponer argumentos,
particularmente en publicidad.
Se empezará por contextualizar los orígenes de la argumentación visual, para a continuación
explorar la visión perspectivista de la argumentación, junto con una revisión crítica. A partir de
este marco, caracterizará el concepto de argumentar y el de argumentación visual. A
continuación, se explorarán las características propias de la argumentación visual y sus
mecanismos de cómo se insertan las imágenes en los argumentos. Por último, se realizará un
análisis específico de la relación de la argumentación visual, la publicidad y cómo expresar
razones con imágenes. Starting from two key questions of the theory of visual argumentation, the present work raises
as a research hypothesis that visual argumentation exists and that images can present genuine
reasons, and, therefore, serve to present arguments, particularly in advertising.
It will begin by contextualizing the origins of visual argumentation, and then exploring the
perspectivist view of argumentation, along with a critical review. From this framework, the
concepts of argumentation and visual argumentation will be characterized. Next, the
characteristics of the visual argumentation and its mechanisms of how the images are inserted
in the arguments will be explored. Finally, a specific analysis of the relationship of visual
argumentation, advertising and how to express reasons with images will be carried out.
Materias Unesco
72 Filosofía
Palabras Clave
Anuncios
Imágenes
Argumentación
Publicidad
Multimodal
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Departamento de Lingüística General, Lenguas Modernas, Lógica y Filosofía de la Ciencia. Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Universidad Autónoma de Madrid)
Departamento de Lingüística General, Lenguas Modernas, Lógica y Filosofía de la Ciencia. Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Universidad Autónoma de Madrid)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional