• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40148

    Título
    Diseño de una comunicación efectiva basada en la respuesta consciente y no consciente del consumidor. Aplicación a una empresa familiar.
    Autor
    Alonso Dios, Alba
    Director o Tutor
    Rodríguez Escudero, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumen
    Talleres Duerna es una empresa familiar de Valladolid que se plantea como objetivos fidelizar a sus clientes y lograr otros nuevos. Conseguir estos objetivos no es fácil en un entorno en el que se observa un incremento de la competencia, ya que el número de talleres de reparación de automóviles sigue creciendo. Actualmente en la empresa se está ejecutando un plan de marketing centrado principalmente en el producto y en el precio, pero no se está aprovechando la variable comunicación del marketing-mix. Sin embargo, la comunicación es una variable fundamental para conseguir los objetivos de cualquier empresa. Por ello, a lo largo de este trabajo fin de grado (TFG), vamos a realizar un estudio sobre qué tipo de comunicación puede ser más adecuada para conseguir los objetivos de Talleres Duerna. En concreto, queremos conocer qué plataformas publicitarias, promociones y regalos promocionales son más efectivos como medio de comunicación, y qué tipo de diseño mejora el impacto de la comunicación.
     
    Talleres Duerna is a family business in Valladolid that aims to build customer loyalty and achieve new ones. Achieving these objectives is not easy in an environment in which competition is increasing, as the number of car repair shops continues to grow. The company is currently executing a marketing plan focused on the product and price, but is not taking advantage of the variable communication of the marketing-mix. However, communication is a fundamental variable to achieve the objectives of any company. Therefore, throughout this end of degree work (TFG), we will conduct a study on what type of communication may be more appropriate to achieve the objectives of Talleres Duerna. Specifically, we want to know which advertising platforms, promotions and promotional gifts are most effective as a means of communication, and what type of design improves the impact of communication.
    Materias (normalizadas)
    Consumidores - Comunicación
    Empresas familiares - Marketing
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Comunicación
    Plataformas publicitarias
    Efectividad
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Nivel Educativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40148
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-779.pdf
    Tamaño:
    2.898Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10