• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4020

    Título
    El juego cooperativo como medio para la inclusión del alumnado no integrado
    Autor
    García Rodríguez, Alejandro
    Director o Tutor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El TFG expuesto a continuación se ha llevado a cabo para afrontar situaciones marginales con alumnos no integrados en las aulas de Educación Primaria a través del juego cooperativo. Dicho TFG se ha centrado en torno a tres alumnos con problemas para integrarse en la dinámica general de la clase y con el objetivo de revertir esta situación. Se ha observado las diferentes carencias sociales y afectivas que mostraban estos alumnos y a través del juego cooperativo se ha modificado dicho aspecto. Se ha implementado una unidad didáctica que se ha comprendido en 7 sesiones, realizadas en dos grupos de tercero de primaria. Los datos obtenidos se han clasificado a partir de cuatro variables en las que se ha distribuido las diferentes conductas recogidas en los alumnos en la unidad llevada a cabo durante el periodo de intervención en el colegio de la fase de Prácticum II. Las conclusiones a las que se ha llegado tras analizar los datos han sido bastante positivas en cuanto a los objetivos propuestos y la intervención realizada, llevándolos todos a cabo en mayor o menor medida, profundizando en dichos datos a partir de la situación de cada alumno en particular.
    Materias (normalizadas)
    Juegos - aspecto educativo
    Integración escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4020
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G391.pdf
    Tamaño:
    592.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10