Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40217
Título
La publicidad de apelación socio-consciente: un análisis a partir de las campañas contra el acoso escolar
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El presente trabajo analiza la publicidad comercial con apelación socioconsciente, a partir de sus tres tipologías: a través de los atributos del producto o servicio, en colaboración con una entidad de carácter social o mostrando una realidad social. Trataremos de comprobar si en este tipo de comunicación se utiliza ‘’lo social’’ como finalidad real o como medio para aumentar el posicionamiento e imagen de marca entre el público. Para ello utilizamos la causa social del acoso escolar, por ser un tema actual y de controversia, realizando un análisis de seis campañas de publicidad comercial con apelación socioconsciente y fijándonos en los recursos lingüísticos que nos recuerden a la marca, así como sus programas de RSC e identidad corporativa. Los resultados nos demuestran incoherencias entre su identidad y el mensaje transmitido: las marcas que abusan menos de lo social en sus campañas no demuestran un compromiso firme en sus programas de RSC, y viceversa.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Acoso escolar
Publicidad social
RSC
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional