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Título
Problemática de la implantación de una metodología de aprendizaje cooperativo en Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El aprendizaje cooperativo es una metodología cuya influencia ha aumentado en los últimos años. Así como ha aumentado el número de profesionales que apuestan por esta nueva manera de entender la enseñanza. Existen multitud de estudios que defienden estas metodologías que aportan pruebas de su eficacia para la transmisión y adquisición de contenidos. Estos estudios apuntan que también provoca mejoras en las relaciones interpersonales y las habilidades sociales y, por lo tanto, puede convertirse en una herramienta excelente a la hora de desarrollar un aprendizaje por competencias como marca la legislación actual. Todos estos estudios señalan que esta metodología tiene grandes beneficios para el docente y para el alumno. Entonces, ¿por qué el uso de esta metodología no está completamente extendido?
En este trabajo intentaremos dar respuesta a esa pregunta. En un contexto muy definido, vamos a realizar una intervención utilizando esta metodología en un grupo de alumnos que no está acostumbrado a ella. Comprobaremos los beneficios apuntados por los autores e intentaremos descubrir las dificultades y problemas que pueden ser la razón para que algunos docentes se nieguen a usar la metodología de aprendizaje cooperativo.
Palabras clave: aprendizaje cooperativo, competencias educativas, responsabilidad individual y colectiva, aprendizaje motor, habilidades sociales.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje cooperativo
Habilidades sociales en el niño
Educación basada en competencias
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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