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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40273

    Título
    Marketing experiencial y aplicación al Retail. Caso IKEA
    Autor
    González Valle, Pablo
    Director o Tutor
    Antón Martín, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Zusammenfassung
    Como consecuencia del incremento del volumen de negocio del comercio electrónico, es necesario tomar medidas en el punto de venta con la finalidad de que los clientes sigan visitando el establecimiento físico. Una de las medidas para conseguirlo es la implementación del marketing experiencial, que nos permitirá crear experiencias memorables en los consumidores durante el proceso de compra. En el presente trabajo le damos protagonismo a los enfoques propuestos por Pine y Gilmore y Bernd H Schmitt, especialmente en el segundo, analizando los cinco Módulos Experienciales Estratégicos con los que conseguiremos llevar a cabo una correcta planificación de marketing experiencial. Para concluir, aplicaremos el modelo de Schmitt a IKEA, complementándolo con un pequeño cuestionario para conocer la percepción que tienen los consumidores acerca del establecimiento
     
    As a result of the increase in the volume of business of e-commerce, it is necessary to take measures at the point of sale in order that customers continue visiting the retail. One of the measures to achieve this, is the implementation of experiential marketing, which will allow us to create memorable experiences for consumers during the purchase process. In the present work, we give prominence to the approaches proposed by Pine and Gilmore and Bernd H Schmitt, especially in the second, analyzing the five Strategic Experiential Modules with which we will be able to carry out proper planning of experiential marketing. To conclude, we will apply the Schmitt model to IKEA, complementing it with a small questionnaire to know the perception that consumers have about the retail
    Materias (normalizadas)
    Comercio electrónico
    Consumidores - Preferencias - Encuestas
    Comercio al por menor - Marketing
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Marketing experiencial
    Tienda
    Sentidos
    Emociones
    Schmitt
    Ikea (Empresa)
    Pine
    Gilmore
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40273
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-E-812.pdf
    Tamaño:
    1.125Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

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