• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40297

    Título
    El feminismo en el marketing actual
    Autor
    Mancebo Catalina, Silvia
    Director o Tutor
    Gutiérrez Arranz, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Abstract
    El objetivo de este trabajo es evaluar cómo es representada la figura de la mujer en el marketing realizado por las empresas en la actualidad. Se quiere observar si se continúan introduciendo en las campañas publicitarias estereotipos de género, o si por el contrario, las empresas se han unido al movimiento feminista cada vez más activo en nuestra sociedad. Para comprobarlo, se van a estudiar diferentes casos de campañas de marketing realizadas por diversas marcas en los últimos años, así como otras estrategias que utilizan las empresas para comunicarse con su público objetivo. Para finalizar esta investigación, se quiere conocer la opinión de los jóvenes acerca del feminismo que utilizan las empresas en sus estrategias de marketing.
     
    The aim of this thesis is to evaluate how women are represented in marketing campaigns nowadays. This study is specifically focused on the evolution of gender stereotypes within these marketing campaigns and reveals whether the market industry have joined the feminist movement, which has increasingly grown in our society. To prove this evolution, there will be a research on different publicity campaigns carried out by a wide variety of brands in the last few years/in recent years. To conclude this thesis young people have been asked to complete a survey so that we may get to know their opinion about how feminism is treated by some companies and how it does directly affect to their marketing strategies.
    Materias (normalizadas)
    Mujeres - Trabajo - Imagen
    Publicidad
    Feminismo
    Mujeres en los medios de comunicación social
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Marketing
    Campaña publicitaria
    Feminismo
    Estereotipos de género
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40297
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-E-822.pdf
    Tamaño:
    1.557Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10