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Título
Controversia en la publicidad. Mensajes subliminales vs mensajes polémicos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
En el presente trabajo se presenta el uso de lo subliminal en el ámbito de la publicidad, desde sus orígenes hasta mensajes utilizados actualmente que, siendo controvertidos por diversos motivos, son englobados por muchos como una práctica subliminal.
Para ello, por un lado se han revisado y analizado numerosas investigaciones previas con el objetivo de determinar la efectividad de la publicidad subliminal a través de las respuestas que consigue en los receptores. Por otro lado, se ha puesto en duda que esos mensajes controvertidos más actuales sean verdaderamente de tipo subliminal, incluyendo la realización de una pequeña entrevista a fin de comprobar la reacción que provocan en los entrevistados.
Una vez realizado el proceso de investigación y análisis, se concluye que la efectividad de la publicidad subliminal es hoy en día incierta, existiendo numerosas investigaciones que rechazan su potencial o lo limiten a ciertas condiciones, pero con otras que sí lo afirman. Además, se ha determinado que esos mensajes controvertidos no entran en la definición estricta que aporta la Ley General de Publicidad de “publicidad subliminal”. This paper studies subliminal advertising, from its inception to the current
controversial messages that have been been labeled as such -unfairly, will be
argued.
Hence, on the one hand, an extensive literature review has been undergone for
the sake of determining the available scholar knowledge on its effectiveness. On
the other hand, it will be defended that said controversies should not be
encompassed under the "subliminal" label, with the additional support of a
customized, yet modest survey.
Under the light of such research and analysis, it will be argued that the available
literature leaves unanswered the question about the subliminal advertising
effectiveness, with convincing tales and evidence supporting both sides of the
debate. In addition, it has been determined that these controversial messages do
not fall within the General Advertising Law's strict definition of "subliminal
advertising".
Materias (normalizadas)
Publicidad engañosa
Consumidores - Conducta
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Subliminal
Publicidad
James Vicary
Efectividad
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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