Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4033
Título
El pensamiento táctico en el juego
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Se presenta un análisis sobre las posibilidades y limitaciones que tiene el desarrollo del pensamiento táctico en la Educación Física. Se ha llevado a cabo una observación y posterior intervención, con el fin de comprobar que este proceso favorece de forma positiva en el desarrollo del alumno, tanto en el aspecto físico como mental. Para conseguirlo se utilizan diversos juegos, realizando un análisis de la actuación de los niños y apreciando la mejoría que experimentan al trabajar con fichas, o mediante la observación de sus rivales que propicia la reflexión grupal. Todos estos datos, se relacionan con la fundamentación teórica y se extraen los resultados necesarios para comprobar si es un proyecto interesante para el futuro.
Materias (normalizadas)
Educación Física - Aspecto psicológico
Educación Física - Aspecto social
Juegos - Aspecto educativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International