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dc.contributor.advisorSantos Álvarez, María del Valle es
dc.contributor.authorRojo Valderrey, Arturo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2020-01-22T17:25:01Z
dc.date.available2020-01-22T17:25:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40332
dc.description.abstractEl sector servicios está formado por subsectores muy diversos entre sí, pero gran parte de las actividades que lo forman cuentan con una peculiaridad que los caracteriza, la simultaneidad de la producción y consumo del servicio ofrecido. En otros términos, esto supone que su capacidad es fija, no hay un inventario o almacenamiento del producto. Por otro lado, otros aspectos propios del sector terciario, como puede ser la estacionalidad de la demanda, suponen una gran vulnerabilidad a factores contextuales del mercado. Un sector con capacidad limitada, sin posibilidad de almacenamiento de productos o servicios, y con una gran estacionalidad en la demanda lleva a las empresas del sector a buscar la forma de optimizar el uso de los recursos disponibles maximizando sus ingresos y su beneficio. Para llevar a cabo esta estrategia se utiliza el método Yield Management, objeto de estudio. A lo largo de este trabajo se analizarán los requisitos que debe cumplir un negocio para poder implementar este método, así como las características y consecuencias que puede conllevar su implementación. Por otro lado, se estudiará la posible aplicación del Yield Management en diferentes actividades del sector servicios analizando que influencia podrían tener los rasgos propios de cada actividad en una posible implementación del métodoes
dc.description.abstractThe services sector is made up of very diverse sub-sectors, but a large part of the activities that comprise it have a peculiarity that characterizes them, the simultaneity of the production and consumption of the service offered. In other words, this assumes that its capacity is fixed, there is no inventory or storage of the product. On the other hand, other aspects typical of the tertiary sector, such as the seasonality of the demand, suppose a great vulnerability to contextual factors of the market. A sector with limited capacity, without the possibility of storing products or services, and with a high seasonality in demand, leads companies in the sector to find ways to optimize the use of available resources, maximizing their income and profit. To carry out this strategy, it is used the Yield Management method, object of study. Throughout this work we will analyze the requirements that a business must meet in order to implement this method, as 3 well as the characteristics and consequences that its implementation may entail. On the other hand, you can study the application of Performance Management in different activities of the services sector analyzing how to influence the characteristics of each activity in a possible implementation of the methoden
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectServicios (Industria)es
dc.subjectGestión de empresases
dc.subject.classificationYieldes
dc.subject.classificationManagementes
dc.subject.classificationRevenuees
dc.subject.classificationIngresoses
dc.titleYield Management. Aplicación en el sector servicioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases


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