Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40347
Título
Juegos repetidos: cooperación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
La Teoría de Juegos es “una rama de la economía que estudia las decisiones en las que para que un individuo tenga éxito, tiene que tener en cuenta las decisiones tomadas por el resto de los agentes que intervienen en la decisión” (Javier J. Navarro, El Blog Salmón, 2011). Se distinguen dos tipos de juegos, unos que se basan directamente en acuerdos de cooperación y otros que, sin haber acuerdos previos, si pudieran cooperar llegarían a un mejor resultado. Además, los juegos se pueden repetir un número finito de veces o de manera infinita, surgiendo diferentes acuerdos entre los jugadores e incentivos para la cooperación, de manera que cada jugador diseñara sus estrategias en función de lo que vaya a hacer su adversario. Game Theory is "a branch of economics that studies decisions in which for an
individual to be successful, he has to take into account the decisions made by
the rest of the agents involved in the decision” (Javier J. Navarro, El Blog
Salmon, 2011). There are two types of games, some that are based directly on
cooperation agreements and others that, without previous agreements, if they
could cooperate would reach a better result. In addition, games can be repeated
a finite number of times or infinitely, arising different agreements between
players and incentives for cooperation, so that each player designed their
strategies depending on what their opponent will do.
Materias (normalizadas)
Juegos, Teoría de
Conducta humana
Materias Unesco
5308 Economía General
5308.02 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
Juegos cooperativos
Juegos no cooperativos
Juegos repetidos
Departamento
Departamento de Economía Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional