• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40355

    Título
    La figura de Alice Guy como pionera del cine y su relación con España
    Autor
    García Sánchez, Laura
    Director o Tutor
    Bethencourt Pérez, Fátima
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Historia del Arte
    Résumé
    Este trabajo está dedicado a la figura de Alice Guy como pionera del mundo cinematográfico y el análisis de su relación con España. Para ello, se ha estudiado su vida, desde su nacimiento hasta los inicios en el cine en la compañía Gaumont, haciendo hincapié en su estatus como pionera analizando su primera película "La Fée aux Choux" (1896), la cual la convierte en la primera mujer cineasta y la primera directora de cine que hace un filme de ficción narrativo. Posteriormente, se hace referencia a su relación con España a partir del viaje que realiza en 1905, estudiando la situación de la industria española antes de su llegada y las películas que filma durante dicho viaje. Por último, se hace una breve reflexión acerca de las razones que llevaron a su desaparición del mundo cinematográfico y sobre las líneas de investigación futuras para darla a conocer.
    Materias (normalizadas)
    Mujeres productoras y directoras de cine
    Guy Blaché, Alice (1873-1968) - Crítica e interpretación
    Cine francés
    Materias Unesco
    6203.01 Cinematografía
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40355
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-F-2019-6.pdf
    Tamaño:
    2.098Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10