Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4036
Título
Propuesta para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en un colegio de inmersión en español de EEUU
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Nuestro TFG consiste en elaborar una propuesta de intervención en matemáticas en una escuela de inmersión lingüística de Estados Unidos utilizando el enfoque AICLE.
La enseñanza de otras lenguas cada vez está más presente en las aulas, cada vez es más la competencia por conseguir un puesto y cada vez viajar de un lugar a otro del mundo es más sencillo. Por esto necesitamos comunicarnos, conocer la cultura que envuelve otra lengua y esto debe ser enseñado en las aulas.
El enfoque innovador AICLE desarrolla un aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera. La metodología de este enfoque debe contemplar cuatro aspectos teóricos: cultura, contenido, comunicación y cognición. A su vez debemos integrar las matemáticas junto con el aprendizaje de un nuevo idioma.
Con nuestra propuesta pretendemos que nuestros alumnos cojan confianza y fluidez en otra lengua y sean capaces de interiorizar conocimientos matemáticos en lengua española, dejando a un lado el modelo tradicional de enseñar un idioma.
Palabras clave: AICLE, matemáticas, cultura, contenido, comunicación y cognición.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem