Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40364
Título
La estrategia de una nueva internacionalización para Aran Europe S.L
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El objetivo principal de este proyecto es la evaluación de dos países que se asemejen para implantar el modelo de negocios de la empresa ARAN EUROPE S.L; productora del bag in box; y la intención de la misma en conseguir introducir los envases producidos en un nuevo mercado.
La investigación se desarrolla en distintas etapas. En un primer momento se explica la empresa, qué produce, cómo produce y los países en los que trabaja.
Por otro lado, se ha analizado la situación del bag in box en el mercado español y las oportunidades de crecimiento, eligiendo para investigar los paises de Suecia y Noruega al ser mercados potencialmente en desarrollo en este sector. Se ha recopilado información de los factores externos, de la demanda y la competencia para que en un segundo lugar nos centremos en cómo vamos a implantar el modelo de negocios y en qué país.
Finalmente hemos seleccionado a Noruega como país potencial definiendo el modelo de entrada y el modelo de marketing que vamos a implantar, es decir, precio, la estandarización del producto, canales de distribución y su promoción. The main objective of this project is the evaluation of two countries that are similar
to implement the business model of ARAN EUROPE S.L. It is a producer of bag
in box and the intention is to introduce the packaging produced in a new market.
The research is developed in different stages. At first, the company is explained,
what it produces, how it produces and the countries in which it works.
On the other hand, the situation of the bag in box in the Spanish market and the
opportunities for growth have been analyzed, choosing to investigate the
countries of Sweden and Norway as they are potentially developing markets in
this sector. Information has been collected on external factors, demand and
competition so that in a second place we focus on how we are going to implement
the business model and in which country.
Finally we have selected Norway as a potential country defining the entry model
and the marketing model that we are going to implement, that is, price, product
standardization, distribution channels and their promotion.
Materias (normalizadas)
Envases - Industria y Comercio - Suecia
Envases - Industria y comercio - España
Marketing
España - Relaciones económicas intercionales
Suecia - Relaciones económicas internacionales
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Bag in box
Aran Europe
Envases
Vino.
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional