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dc.contributor.advisorSan José Cabezudo, Rebeca es
dc.contributor.authorCalonge Conde, Míriam
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2020-01-29T09:00:38Z
dc.date.available2020-01-29T09:00:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40377
dc.description.abstractSe ha hablado mucho de influencers de inteligencia artificial, especialmente de una, Lil Miquela, pero siempre de manera muy superficial. Descubrir el nuevo mundo de los influencer de inteligencia artificial es el reto de este trabajo. Investigar sobre su historia, su funcionamiento, las ventajas y desventajas que presentan… A mayores, se busca indagar en el trabajo de influencer de Lil Miquela, y juzgarlo en base a términos como el engagement o la credibilidad de la fuente. Los influencers de inteligencia artificial son una novedad en el marketing digital y están atrayendo la mirada de muchas empresas. Con el estudio del caso particular de Lil Miquela, se ha podido observar que a pesar del éxito aparente que está teniendo (1.6 millones de seguidores) no genera demasiado engagement y para muchos no es una fuente creíble de información. Analizando todo lo visto en el trabajo, se puede decir también que parece que no son una amenaza para los influencers humanos, sino una herramienta complementaria que las empresas empezarán a utilizar más y más.es
dc.description.abstractPurpose — Much has been said about artificial intelligence influencers, especially one, Lil Miquela; but only in a very superficial way. Discovering the new world of AI influencers is the challenge of this work. Investigating their history, their functioning, the advantages and disadvantages they present…At the same time, the aim is to investigate the work of Lil Miquela as an influencer and to judge it on terms such as engagement or the source credibility. Findings — Artificial intelligence influencers are a novelty in digital marketing and they are attracting the eyes of many companies. With the study of the particular case of Lil Miquela, it has been observed that despite the apparent success she is having (1.6 millions of followers), she doesn’t generate too much engagement and for many people she’s neither a reliable nor a credible source of information. Looking at everything seen at work, it can also be said that they seem not to be a threat to human Influencers, but a complementary tool that companies will start to use more and more.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing en Internetes
dc.subjectMarketing - Innovaciones tecnológicases
dc.subjectInteligencia artificiales
dc.subject.classificationInfluencers virtualeses
dc.subject.classificationLil Miquelaes
dc.subject.classificationCredibilidad de la fuentees
dc.subject.classificationBoca-oídoes
dc.subject.classificationEngagementes
dc.titleInfluencers de inteligencia artificial: el caso de Lil Miquelaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades
dc.subject.unesco1203.04 Inteligencia Artificiales


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