Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40379
Título
Más allá de la venta: el consumidor y el sector funerario en previsión
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
El trabajo que se muestra a continuación es el fruto de una investigación centrada en descubrir qué mecanismos configuran la percepción del consumidor sobre el sector funerario en previsión. Se ha definido el sector a través de 3 elementos a estudiar: seguro de decesos, testamento y documento de instrucciones previas. Este es un viaje que parte de la herencia cultural, pasando por sus conceptos legales y características de marketing para ayudar a explicar lo que supone este sector actualmente. Para comprender a la sociedad española, se adentra en lo que piensa el consumidor gracias al uso de técnicas cuantitativas y cualitativas que revelan en que orden de respuesta les influyen las características personales. Los resultados son claros: la muerte aún es un tema tabú, más si cabe entre jóvenes, lo que hace que este sector sea ignorado completamente. The essay shown below is the result of research focused on discovering what
mechanisms shape the consumer's perception of the funeral industry in
advance. The industry has been defined through 3 elements for study: death
insurance, will and advance health care directives. This is a journey that starts
with the cultural heritage, going through its legal concepts and marketing
characteristics to help explain what this industry currently supposes. To
understand Spanish society, it delves into what the consumer thinks through the
use of quantitative and qualitative techniques that reveal in which response
order personal characteristics influence it. The results are clear: death is still a
taboo subject, even more so among young people, which means that this sector
is completely ignored.
Materias (normalizadas)
Consumidores - Conducta - Castilla y León - Valladolid
Sepultura - Marketing - Castilla y León - Valladolid
Muerte - Castilla y León - Valladolid
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5304.05 Seguros
5308.02 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
Muerte
Seguros
Testamento
Documento de instrucciones previas
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional