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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40379

    Título
    Más allá de la venta: el consumidor y el sector funerario en previsión
    Autor
    Casado Herrero, Julia
    Director o Tutor
    Gutiérrez Cillán, JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Resumen
    El trabajo que se muestra a continuación es el fruto de una investigación centrada en descubrir qué mecanismos configuran la percepción del consumidor sobre el sector funerario en previsión. Se ha definido el sector a través de 3 elementos a estudiar: seguro de decesos, testamento y documento de instrucciones previas. Este es un viaje que parte de la herencia cultural, pasando por sus conceptos legales y características de marketing para ayudar a explicar lo que supone este sector actualmente. Para comprender a la sociedad española, se adentra en lo que piensa el consumidor gracias al uso de técnicas cuantitativas y cualitativas que revelan en que orden de respuesta les influyen las características personales. Los resultados son claros: la muerte aún es un tema tabú, más si cabe entre jóvenes, lo que hace que este sector sea ignorado completamente.
     
    The essay shown below is the result of research focused on discovering what mechanisms shape the consumer's perception of the funeral industry in advance. The industry has been defined through 3 elements for study: death insurance, will and advance health care directives. This is a journey that starts with the cultural heritage, going through its legal concepts and marketing characteristics to help explain what this industry currently supposes. To understand Spanish society, it delves into what the consumer thinks through the use of quantitative and qualitative techniques that reveal in which response order personal characteristics influence it. The results are clear: death is still a taboo subject, even more so among young people, which means that this sector is completely ignored.
    Materias (normalizadas)
    Consumidores - Conducta - Castilla y León - Valladolid
    Sepultura - Marketing - Castilla y León - Valladolid
    Muerte - Castilla y León - Valladolid
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5304.05 Seguros
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    Palabras Clave
    Muerte
    Seguros
    Testamento
    Documento de instrucciones previas
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40379
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-872.pdf
    Tamaño:
    1.827Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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