Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4038
Título
La inclusión del juego en la Educación Primaria: una propuesta motivadora para el aula de lengua extranjera
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La introducción del juego dentro del aula de lengua extranjera fomenta la adquisición y el aprendizaje de esa lengua dentro de un ambiente relajado donde los niños participan sin temor de manera activa. Éste ayuda a crear un contexto real y significativo en el cual se utiliza la lengua extranjera como medio de comunicación con un propósito lúdico a la vez que didáctico. En los primeros niveles de Educación Primaria, el juego es una herramienta básica de aprendizaje, gracias al cual los niños van construyendo su mundo interior; por eso sería interesante y útil incluirlo en las aulas. Hace que la lengua tenga un fin concreto, partiendo de sus experiencias e intereses. La propuesta planteada se basa en la metodología del enfoque por tareas y el TPR, en esta propuesta se busca desarrollar a través del juego la competencia comunicativa y el desarrollo de diferentes estrategias cognitivas, afectivo-emocionales y sociales.
Palabras clave:
juego, metodología, enfoque por tareas, comunicación, Educación Primaria.
Materias (normalizadas)
Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación-Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International