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Título
El consumo y las nuevas tecnologías: Netflix
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumo
El objetivo de este trabajo es estudiar el impacto de las nuevas tecnologías audiovisuales sobre el espectador, la descarga en tiempo real de los contenidos, el uso de herramientas como la minería de datos y el aprendizaje automático para la predicción del comportamiento del consumidor. El establecimiento de una identidad digital que permite un nuevo tipo de gobernanza digital basado en el control de tiempo de atención y cómo todo este proceso afecta la capacidad de agencia del televidente en sus posibilidades de elección y de acción sobre la realidad. Para el logro de este objetivo se toma a la empresa Netflix como punto central para el análisis, por su importancia en el establecimiento de un nuevo modelo de negocios que produce un cambio disruptivo en la relación televidente y medio por medio del despliegue de temporadas completas y de recomendaciones para producir cambios de comportamiento que estimulan la realización de maratones por medio del cual el usuario se ve sumergido en un nuevo tipo de experiencia visual. Se concluye que estas nuevas tecnologías permiten la predicción a través del uso de algoritmos, generando un nuevo modelo de negocios que en su aspecto negativo limita las posibilidades de elección del consumidor limitando su capacidad de elección. The objective of this thesis is to study the impact of new audiovisual technologies
on the viewer, the download in real time of the contents, the use of tools such as
data mining and automatic learning for the prediction of consumer behavior. The
establishment of a digital identity that allows a new type of digital governance
based on the control of attention time and how this process affects the capacity of
the viewer's agency in its possibilities of choice and action on reality. In order to
achieve this objective, the company Netflix is taken as a central point for the
analysis, due to its importance in the establishment of a new business model that
produces a disruptive change in the viewer and media relationship through the
deployment of full seasons and of recommendations to produce behavioral
changes that stimulate the performance of marathons through which the user is
immersed in a new type of visual experience. It is concluded that these new
technologies allow the prediction through the use of algorithms, generating a new
business model that in its negative aspect limits the consumer's choice by limiting
his capacity of choice.
Materias (normalizadas)
Consumidores - Innovaciones tecnológicas
Medios audivisuales
Marketing en Internet
Consumidores - Conducta
Materias Unesco
5308.02 Comportamiento del Consumidor
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Netflix
Identidad digital
Capacidad de agencia
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30422]
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