• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40390

    Título
    La influencia de los colores en el marketing
    Autor
    Melero Garcés, María
    Director o Tutor
    Jiménez Aboitiz, RicardoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Resumen
    La influencia de los colores en el marketing es un factor clave para el marketing visual. El marketing visual es uno de los destacados dentro del marketing sensorial. Muchos autores a lo largo de la historia han debatido qué representan los colores para los individuos. Goethe fue el primer escritor que concluyó que, aparte de la luz, los colores representan diferentes emociones o sentimientos dependiendo de cada individuo. Aparte de las percepciones individuales de los colores, las personas se ven afectadas por diferentes movimientos sociológicos y culturas que les rodean por lo que dichas opiniones se ven modificadas. En este análisis cualitativo se contrastan una serie de percepciones relacionados con la influencia de los colores y más concretamente con la influencia de los colores en el en el comportamiento de los consumidores.
     
    The influence of colors in marketing is a key factor for visual marketing, visual marketing is one of the most important in sensorial marketing. Many authors among history have debated what the colors represent for the individuals. Goethe was the first writer who concluded that apart of the light, the colors represent different feelings or emotions in each person. Besides the individual perceptions of colors, people are affected by sociological movements and cultures that surround them, therefore that opinions are going to be modificated. In this qualitative analysis it is going to be contrasted a series of perceptions connected with the influence of colors and more specifically with the influence of the colors in the consumers behavour.
    Materias (normalizadas)
    Marketing - Aspecto psicológico
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Colores
    Marketing visual
    Marketing sensorial
    Culturas y movimientos sociales
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40390
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-883.pdf
    Tamaño:
    1.082Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10