Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40418
Título
La ortografía en tercer curso de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La ortografía forma parte de la competencia lingüística y del currículo que debe adquirir el alumnado de Educación Primaria. Las metodologías y estrategias para la enseñanza-aprendizaje de la ortografía deben ser innovadoras, motivadoras y ajustarse a las necesi-dades del alumnado. El docente tiene que conocer las dificultades ortográficas para pro-poner actividades eficaces que consigan el objeto del aprendizaje. El análisis ortográfico de textos producidos por alumnado de 3.er curso de Educación Primaria me ha permitido observar los problemas ortográficos de los alumnos y alumnas de este nivel, y las diferencias existentes entre un sexo y otro: las niñas son más cuidadosas en la ortografía de la palabra y de la acentuación, y los niños cometen menos errores en la ortografía literal, en concreto, en el empleo de las grafías g/j, g/gu/gü, y en el uso de mayúsculas en nombres propios.
Materias (normalizadas)
Español (Lengua)-Ortografía
Palabras Clave
Competencia ortográfica
Métodos de enseñanza-aprendizaje de la ortografía
Dificultades ortográficas
Análisis ortográfico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional