• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40418

    Título
    La ortografía en tercer curso de Educación Primaria
    Autor
    Menéndez Valdeolmillos, Beatriz
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La ortografía forma parte de la competencia lingüística y del currículo que debe adquirir el alumnado de Educación Primaria. Las metodologías y estrategias para la enseñanza-aprendizaje de la ortografía deben ser innovadoras, motivadoras y ajustarse a las necesi-dades del alumnado. El docente tiene que conocer las dificultades ortográficas para pro-poner actividades eficaces que consigan el objeto del aprendizaje. El análisis ortográfico de textos producidos por alumnado de 3.er curso de Educación Primaria me ha permitido observar los problemas ortográficos de los alumnos y alumnas de este nivel, y las diferencias existentes entre un sexo y otro: las niñas son más cuidadosas en la ortografía de la palabra y de la acentuación, y los niños cometen menos errores en la ortografía literal, en concreto, en el empleo de las grafías g/j, g/gu/gü, y en el uso de mayúsculas en nombres propios.
    Materias (normalizadas)
    Español (Lengua)-Ortografía
    Palabras Clave
    Competencia ortográfica
    Métodos de enseñanza-aprendizaje de la ortografía
    Dificultades ortográficas
    Análisis ortográfico
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40418
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2540.pdf
    Tamaño:
    1.355Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10