Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Domínguez, Eva María es
dc.contributor.authorTrapiello Izaguirre, Mateo
dc.date.accessioned2020-02-04T14:41:32Z
dc.date.available2020-02-04T14:41:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40466
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es comprobar si existe alguna relación entre los temas, encuadres y estilos utilizados por los columnistas de opinión en sus perfiles en redes sociales, sus propias columnas y las noticias principales de los medios en los que escriben. Para comprobarlo, se realiza un análisis de contenido cuantitativo del discurso empleado en las noticias de cuatro diarios españoles nativos digitales, sus respectivos columnistas de opinión y las publicaciones en Twitter de dichos columnistas en un determinado período de tiempo. Se busca así confirmar o desmentir la hipótesis planteada: que detrás de estas publicaciones personales e independientes existe un interés en guiar la opinión del público hacia una cierta línea editorial.es
dc.description.abstractThe aim of this article is to prove if there is any kind of relation between the issues, frames and styles used by the opinion columnists on their social media profiles, their own columns and the main news of the media they write for. This is tested via a quantitative content analysis of the discourse used in the news of four Spanish digital native media, their respective opinion columnists and the posts on Twitter of said columnists in a certain period of time. Through this method, we try to confirm or deny the posed hypothesis – behind these personal and independent posts there is an interest on drawing the opinion of the public to a certain editorial line.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationcolumnistas - periodismo de opinión - ideología - redes sociales - Twitter - agenda mediática - agenda-settinges
dc.subject.classificationcolumnists - opinion journalism - ideology - social media - Twitter - media agenda - agenda-settinges
dc.titleColumnistas de opinión, redes sociales e influencia en la agenda mediáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem