• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4047

    Título
    Innovar en el área de conocimiento del medio social y cultural de Educación Primaria a través del aprendizaje servicio
    Autor
    Legido Domínguez, Jessica
    Director o Tutor
    Herrero Suárez, Henar
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado consiste en el diseño y programación de una unidad didáctica innovadora destinada a trabajar en el área de Conocimiento Social y Cultural de Educación Primaria, en concreto en 6º curso, uno de los países de la Unión Europea: Bélgica, con la metodología del aprendizaje servicio. El trabajo ha sido concebido desde la idea de que la Educación es clave en el desarrollo de la persona humana, la formación del hombre y en el desarrollo de la personalidad, persiguiendo que jóvenes y adultos aprendan a vivir y que lo hagan pensando por sí mismos, mejorando la forma de relacionarse para generar capacidades de comunicación, con el fin de que puedan conocerse mejor y a la vez fortalecer el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales. Es precisamente desde esta concepción de la Educación, que persigue la formación integral del individuo y su inserción social como ciudadano activo, crítico y comprometido que ha sido concebido este Trabajo de Fin de Grado, pretendiendo acercar al alumnado a la realidad social, a las necesidades sociales de nuestro entorno, y desde el conocimiento y el saber poder intervenir con el fin de conseguir un mundo mejor. Pues bien, si estos son los objetivos de este trabajo, la metodología elegida para alcanzarlos es el Aprendizaje-Servicio, ya que su idiosincrasia hace que los alumnos adquieren conocimientos en las aulas para aplicarlos al servicio de necesidades de la comunidad. Palabras clave: Trabajo de Fin de Grado, unidad didáctica, metodología del aprendizaje servicio, educación, formación del hombre, derechos humanos.
    Materias (normalizadas)
    Educación cívica
    Valores (Filosofía)-Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4047
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G427.pdf
    Tamaño:
    766.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10