Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4050
Título
Empleabilidad y competencia lingüística: lengua extranjera-Inglés
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo muestra la importancia que posee el reconocimiento de la competencia lingüística adquirida a través del uso de la lengua extranjera en contextos no formales e informales para mejorar la empleabilidad de las personas. Por consiguiente, una buena formación de los maestros en lenguas extranjeras como usuarios efectivos de la lengua es indispensable. La creciente exigencia de acreditar un nivel de competencia lingüística para tener más oportunidades laborales hace necesario la utilización de instrumentos como el dossier de documentos Europass que permitan presentar las capacidades y cualificaciones de una persona “de una manera clara y comprensible para toda Europa”. Así, la propuesta práctica del taller o workshop planteada en este trabajo ha sido diseñada y planificada con el fin de dar a conocer los documentos Europass y su utilidad para el reconocimiento de la propia competencia lingüística.
Palabras clave: acreditación, competencia lingüística, bilingüismo, empleabilidad, aprendizaje a lo largo de la vida, maestro de lenguas extranjeras, Europass.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza
Docentes-Formación continuada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29355]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International