Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40523
Título
Música e interdisciplinariedad en Educación Primaria. Propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Hoy en día vivimos en un mundo globalizado en el que todo está interconectado. Este fenómeno de la globalización que vive el mundo actual no puede considerarse al margen del campo de la educación; por ello, el apostar por una metodología interdisciplinar es una forma de adaptar la educación al mundo actual mediante la interrelación de las diversas áreas escolares. En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se considera que la música es una de las materias que potencialmente cuenta con un gran poder interdisciplinar y de relación con otras materias del currículo, además de valorar la música como parte esencial en la formación integral de los individuos. Por otra parte, también se considera que la asignatura de Educación Musical cada vez goza de menos relevancia a nivel legislativo al dotarla de menos carga horaria que el resto de las asignaturas y de no tener un carácter obligatorio. Por todo esto, este TFG pretende mostrar la importancia de la música añadiendo una razón más, como es su potencial interdisciplinar, para que esta materia goce de una mayor consideración.
Materias Unesco
Educación musical
Palabras Clave
Educación artística
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional