Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40531
Título
El títere y la literatura infantil como herramientas didácticas en el aula de Educación Infantil. Revisión teórica y aplicación práctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El propósito del presente trabajo es favorecer la literatura infantil utilizando el títere como recurso multidisciplinar dentro del aula de Educación Infantil. Tras una fundamentación teórica centrada en la creatividad, el juego, el teatro, la dramatización, los títeres, los cuentos y los animales, se expone la intervención educativa llevada a cabo en el Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia, dentro del segundo ciclo de Educación Infantil. En dicha propuesta se pone en práctica una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos afines a los animales y se implementa el títere como vehículo transmisor de conocimientos. El alumnado descubre el uso del propio cuerpo como medio de expresión unido a la elaboración de las marionetas, a la par que desarrolla competencias lingüísticas y literarias. Finalmente, se evalúa la propuesta y se establecen las conclusiones a las que se ha llegado tras analizar los resultados obtenidos.
Materias (normalizadas)
Literatura-Estudio y enseñanza
Palabras Clave
Títeres
Juego-Educación
Cuentos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional