Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40532
Título
Análisis de los almuerzos y propuesta didáctica para la mejora de hábitos alimentarios en el alumnado
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Para llevar a cabo una alimentación adecuada y saludable, es fundamental educar en la alimentación desde las edades más tempranas para consolidar una serie de pautas que determinen unos hábitos alimentarios saludables. Para ello, se requiere la participación tanto de las familias como de la escuela, ya que son los factores que más influyen en la adquisición de hábitos saludables y estilo de vida de los niños y las niñas.
Con la elaboración de este trabajo se pretende conocer la alimentación infantil para ofrecer una educación de calidad sobre la alimentación saludable a los más pequeños.
En primer lugar, se tratan distintos contenidos teóricos para adquirir los conocimientos necesarios acerca de la alimentación y hábitos alimentarios en la niñez.
Posteriormente, se realiza un análisis de los almuerzos de un grupo de estudiantes y a partir de los resultados, se propone una intervención didáctica con el fin de crear hábitos alimentarios saludables y modificar ciertas conductas en la alimentación del alumnado.
Materias (normalizadas)
Niños-Alimentación
Nutrición
Palabras Clave
Hábitos saludables
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional