Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4058
Título
Experiencias de transformación social: comunidades de aprendizaje. El papel de los familiares como voluntariado en los grupos interactivos
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo se analiza el papel de los familiares en su participación como voluntariado en los grupos interactivos de las Comunidades de Aprendizaje. El proyecto de Comunidades de Aprendizaje supone una práctica educativa transformadora, que se concreta en medidas inclusivas, igualitarias, dialógicas y participativas dirigidas a la superación del fracaso escolar y a la mejora de la convivencia. La participación e implicación familiar y de otros agentes de la comunidad, en el proceso educativo, es clave para lograr una escuela inclusiva de éxito y calidad. Basados en el aprendizaje dialógico, los grupos interactivos suponen una medida de éxito, reconocida y avalada por la comunidad científica internacional, para conseguir la mejora del aprendizaje y de la convivencia en la escuela.
Palabras clave: Comunidades de Aprendizaje, aprendizaje dialógico, inclusión, grupos interactivos, familia, voluntariado.
Materias (normalizadas)
Educación-Metodología
Familia y educación
Aprendizaje-Metodología
Voluntariado
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International