Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40646
Título
Planificación de una Unidad Didáctica del trabajo de estrategias para sexto curso de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este proyecto pretende recoger la planificación de una unidad didáctica basada en el trabajo de estrategias para sexto curso de Educación Primaria. Lo que se propone es planificar un recurso efectivo para que el alumnado, con ayuda de un maestro especialista en Educación Física, pueda ser capaz de pasar de acciones individualistas e impulsivas a acciones colectivas y planificadas para fomentar la reflexión y la inclusión en el grupo.
Se presenta un recurso para el desarrollo de estrategias en juegos de invasión y persecución, concretamente en el juego “Capturar la bandera”. El objetivo principal de este proyecto es conseguir que los alumnos sean capaces de planificar la acción antes de llevarla a cabo. Tan importante es que sepan planificar antes de actuar cómo lo es que sepan analizar la acción. Para ello se propone unos momentos de planificación, de acción y reflexión. Mediante esta unidad se pretende que el alumnado abandone su participación individualista y descontrolada por una colectiva y pactada.
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Unidad didáctica
Educación Física
Juego motor reglado
Estrategias
Planificación
Reflexión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional