Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Ruiz, María es
dc.contributor.authorEtxebarria Valero, Adriana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2020-03-13T16:14:57Z
dc.date.available2020-03-13T16:14:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40653
dc.description.abstractEl sistema educativo actual requiere de la implementación de nuevas metodologías y principios pedagógicos que atiendan de forma eficaz las necesidades del alumnado de Educación Infantil, promoviendo su desarrollo integral. Este trabajo surge con la pretensión de determinar si la Pedagogía de la Confianza ayuda a conseguir alumnos más libres y seguros de sí mismos, mejores ciudadanos y con más interés y motivación por el aprendizaje que las pedagogías tradicionales. Para ello se implementó una entrevista semiestructurada dirigida a seis docentes en un centro educativo del País Vasco donde se viene desarrollando desde hace 2 años la Pedagogía de la Confianza en las aulas de Educación Infantil y Primaria. Los datos fueron recogidos entre junio y septiembre de 2019. Los resultados del estudio confirman la percepción positiva de los maestros sobre la Pedagogía de la Confianza. Todos ellos aseguraron que se trata de una metodología activa que favorece la comunicación, la expresión emocional y la corresponsabilidad, elementos que, además, permiten adquirir valores humanos. Por su parte, los docentes observaron una mayor motivación en las aulas, así como una gran participación, lo que permitió identificar y tratar de manera temprana dificultades de aprendizaje. A pesar de ello, su escasa implementación en las aulas de otros centros españoles hace que no puedan contrastarse los resultados, a la espera de que en un futuro esta pedagogía llegue a más colegios y se implemente a través de maestros debidamente formados para ello.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLibertades
dc.subject.classificationComunicaciónes
dc.subject.classificationExpresión emocionales
dc.titleLa Pedagogía de la Confianza como recurso educativo para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el alumnado de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogía


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record