Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSampedro Gallego, María Rosario es
dc.contributor.authorMartín Martín, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2020-05-28T10:45:59Z
dc.date.available2020-05-28T10:45:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40938
dc.description.abstractEste TFG tiene como objetivo analizar la relación entre la reactivación del movimiento feminista, la concienciación de las mujeres jóvenes respecto a la igualdad de género y el consumo de productos culturales donde se encuentran nuevos modelos de mujer y mensajes claramente feministas. Para ello se analiza, en primer lugar, la opinión de los jóvenes sobre la igualdad de género y el feminismo en los últimos años en España. En segundo lugar, se realiza un estudio detallado de episodios de tres series televisivas populares protagonizadas por mujeres: Girls, Glow y Nola Darling, con el fin de buscar los modelos de mujer y los códigos patriarcales o emancipadores presentes en las mismas. La investigación confirma el crecimiento de la conciencia feminista entre las jóvenes españolas en los últimos años. El análisis de las series muestra cómo en algunos casos se repiten los modelos postfeministas ya presentes en series muy populares de finales de los años noventa, pero en otros aparecen modelos de mujer que responden a lo que se ha denominado mujeres post-fálicas y que representan un paso más hacia representaciones de género más igualitarias. En cualquier caso son productos culturales que favorecen claramente una mayor conciencia feminista entre la juventud.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectSociología - Medios de comunicación de masases
dc.subject.classificationSeries de ficciónes
dc.subject.classificationModelos de mujeres
dc.titleAprendiendo feminismo: nuevos y viejos modelos de mujer en las series de ficción televisivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujer
dc.subject.unesco6114.17 Percepciones y Movimientos Sociales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem