Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41083
Título
Propuesta didáctica basada en la indagación para Bachillerato: jabones y detergentes
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Máster constituye una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la química para alumnos de 2º de Bachillerato, concretamente sobre los jabones y detergentes, utilizando una estrategia de indagación. Este trabajo se centra en el desarrollo de un módulo de indagación, que constituye una herramienta didáctica de carácter innovador que contribuye en gran medida a la alfabetización científica de los estudiantes aumentando su motivación tanto intrínseca como extrínseca, logrando una aprendizaje significativo al involucrar al alumno en un proceso científico creativo y contextualizado en situaciones de la vida diaria. El alumno aprenderá a trabajar según el método científico mediante el aprendizaje colaborativo, desarrollando su creatividad, autonomía y espíritu crítico y fomentando el desarrollo sostenible, hábitos de consumo responsable y el respeto a medio ambiente. Además, el presente módulo incluye tanto experiencias prácticas como el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Palabras Clave
Estrategia basada en indagación (ECBI)
Química
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional