Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41150
Título
La música como herramienta para la inclusión social de un alumno con hemiparesia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende conocer los beneficios que aporta la educación musical a los alumnos con necesidades educativas especiales, concretamente a la hemiparesia, un tipo de parálisis cerebral. Para ello, ha sido necesario investigar sobre los beneficios que tiene la música en la etapa de Educación Infantil a nivel general. Posteriormente, se han analizado y expuesto las características que tienen las personas con parálisis cerebral, así como las que tienen los niños con hemiparesia, ya que esta es un tipo de parálisis infantil. Finalmente, se presentan diversas actividades para trabajar con niños que presentan dicha discapacidad, las cuales dan respuesta a este colectivo y favorecen el desarrollo de socialización con el resto de compañeros y compañeras, debido a que se busca la inclusión social en el aula.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Atención a la diversidad
Educación musical
Educación infantil
Hemiparesia
Inclusión
Propuesta de intervención
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional